Experiencias en localizaciones para Vías Lácteas II

Posted by in Blog

Hace un tiempo mostramos una serie de localizaciones para realizar tomas de la Vía Láctea.

A continuación os dejamos una nueva entrada con otras localizaciones diferentes que pueden ser de interés.

1. Peñagolosa 31-7-2019

Ya la última vez comentamos algo sobre esta localización. Realmente no deja de ser nuestra favorita. Cerca de casa y en un entorno muy conocido y con zona de acampada para poder echar las horas que consideremos necesarias.

Capturas de pantalla de la localización con coordenadas y ejemplos de la dirección de la Vía Láctea.

Tanto las ventajas como los inconvenientes de esta localización serán exactamente los mismos que citamos en su día. Por tanto, pasamos directamente a mostrar algunos ejemplos.

Vía Láctea
Vía Láctea y 2 aviones

2. Área recreativa La Pelma  3-11-18

Esta localización se encuentra próxima a la localidad de Chulilla en la provincia de Valencia. Se encuentra bien señalizada. Muy cercana a la carretera.

Capturas de pantalla de la localización con coordenadas y ejemplos de la dirección de la Vía Láctea.

En cuanto a los inconvenientes encontramos:

  1. La misma cercanía a la carretera consideramos un inconveniente en sí mismo por el hecho de la tranquilidad.
  2. La zona de acampada no es excesivamente amplia y los sitios donde poder acampar son limitados.
  3. No tiene suficiente vegetación para poder cobijarse bajo una sombra en épocas de calor.

En cuanto a las ventajas:

  1. Debemos mencionar la desventaja primera como ventaja también, ya que la facilida de acceso también es un puto a favor.
  2. Nos encontramos en una zona con poca densidad poblacional, por lo que tenemos una contaminación lumínica bastante reducida con una buena visibilidad de toda la bóveda celeste.
  3. En cuanto al encuadre mencionar que tenemos visión sin obstáculos tanto orientación Este como Oeste.
  4. Algo interesante son los paelleros cubiertos que dispone esta zona de acampada. Siempre es una buena opción el hecho de poder comer mientras estamos fotografiando.

Pasamos a dejar unos ejemplos de algunas fotos en la zona.

3. Es Vedrà  25-10-18

Esta localización merece una mención especial. Seguramente podría considerarse uno de los lugares más mágicos de la isla de Ibiza. Cuenta con numerosas leyendas sobre su origen e influencia sobre la propia isla. Leyendas a parte, es cierto que cuando estas ante estas dos características formaciones rocosas una sensación placentera te inunda.

Se trata de Es Vedrà. Localizado en la parte Sur-Oeste. Se deja el coche en una zona de pista ancha y tras una delimitación con unos listones sale una senda que en poco menos de 10 minutos nos deja tras el mirador. Más arriba, sobre nuestra izquierda desde ese mirador encontramos una Torre Vigía la cual tiene posibilidades interesantes. Además, es la típica localización que podemos encontrar si investigamos un poco en internet sobre Es Vedrà.

Dejamos capturas de la localización.

Capturas de pantalla de la localización con coordenadas y ejemplos de la dirección de la Vía Láctea.



Pasamos a enumerar los inconvenientes:

  1. Su ubicación en sí misma plantea el inconveniente principal de tener que cojer un medio de transporte que no sea nuestro vehículo. Ya que dependes de un avión o un barco. De todas formas, una vez en la isla ya no es un inconveniente, es una isla bastante cómoda de recorrer.
  2. El mirador no es que sea excesivamente amplio, esto sumado a que es una isla excesivamente turística nos aseguramos que siempre va a haber gente. Cuando estuvimos nosotros llegamos un par de horas antes de que se pusiera el sol, fue cuando más gente había. Pero es verdad, que en cuanto cayó el sol la gente se fue y no quedamos más que 3-4 personas.
  3. La acampada no pensamos que sea una opción, a parte de por la posibilidad de que acceda gente a horas intempestivas, no tiene un firme lo suficiente uniforme para brindar comodidad.

En cuanto a las ventajas:

  1. El entorno es privilegiado. Tener la visión a unos 200 metros sobre el nivel del mar y vislumbrar Es Vedrà es mágico.
  2. Nos aseguramos con el encuadre hacia el Oeste de no tener ningún tipo de contaminación lumínica. Sólo nos encontramos el horizonte con el mar Mediterráneo.
  3. No es una ventaja, sino un recomendación. En el momento que podáis pisar la isla visitad el sitio, independientemente de que vayáis a hacer fotos a la Vía Láctea o a lo que sea. Un servidor ha estado unas siete veces en Ibiza y hasta esta última vez no había estado.

Por último, dejamos un par de ejemplos.

Encontramos ya la Vía Láctea cuando todavía quedan restos del atardecer. Seguramente cercano al crepúsculo astronómico
Aquí observamos que estando en crepúsculo Astronómico obtenemos una luminosidad diferente del cielo y si nos fijamos más la punta de Es Vedrà aparece iluminada. No es más que la salida de la Luna Llena por la parte contraria. Nos clarea el cielo e ilumina la montaña.